miércoles, 3 de marzo de 2010

Nota Bill Gates estuvo en Chile y en la Antártida durante el terremoto


Los medios masivos nada informaron, pero sí lo hizo la Prensa Austral. El ambiente previo a su llegada era un total hermetismo, donde se prohibía entregar información sobre su arribo y movimientos. Se esperaba que tal vez muestre su solidaridad por nuestro país, pero cuando llegó en un avión DAP a las 15:25 hasta Punta Arenas, en compañía de su esposa e hijo, bajó sonriente y escoltado por guardias de seguridad pasando directo a su avión privado. En ese segundo, José Villarroel, reportero gráfico histórico de la Prensa Austral tuvo la oportunidad de fotografiarlo, ya que en la Antártica el ex cerebro de Microsoft no se dejó inmortalizar.

Sí, William Henry Gates III, el magnate y fundador de Microsoft, estuvo en Chile durante el terremoto. Según el Diario La Prensa Austral, Bill viajó desde Miami en su avión privado hasta Punta Arenas, llegando a suelo chileno a las 4:21 hrs de la madrugada del domingo 21 de febrero.

El viaje no terminaba ahí, así que de inmediato abordó un segundo avión pequeño de una aerolínea del sur de Chile llamada Dap y partió rumbo a la Antártica, con interés de saber más sobre los efectos del cambio climático en esta zona del mundo.

Ya en su última conferencia en TED Gates mostró su preocupación por este tema, diciendo que se debía innovar al punto de lograr “MILAGROS ENERGETICOS” para desarrollar fuentes de energía con cero carbono.

Al regresar a Punta Arenas tras el terremoto Gates dijo ‘La belleza de la Antártica es asombrosa’ fueron las unicas palabras de Bill, sobre el terremoto, NADA.

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario