miércoles, 21 de abril de 2010

Registran sismo en provincia paceña

Un sismo de 4.3 grados de magnitud, se registró la madrugada de ayer en la provincia José Manuel Pando, próxima a la frontera con el Perú, mismo que tuvo una profundidad de naturaleza intermedia, por lo que no se registraron daños personales, informó el Observatorio San Calixto

De acuerdo a la información proporcionada, el movimiento telúrico habría tenido una duración de 20 segundos, que pese a no causar daños de consideración, provocó incertidumbre en los pobladores que lograron advertir el sismo.

“En la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz, se registró un sismo de 4.3 grados de intensidad, en la escala de Richter a la 1.08.27 de la madrugada de ayer, hora local y 05.08.27 hora mundial, y su duración fue de 20 segundos”, informó a EL DIARIO la analista geóloga del Observatorio San Calixto, Marcia Antelo.

El epicentro del hecho está ubicado a 17km al Noroeste de la localidad de Mateo de Machaca, 19km al Noroeste de la población de Catacora y 140km al Sudoeste de la ciudad de La Paz, cerca de la frontera con el Perú.

Debido a la naturaleza intermedia del suceso, no se habría registrado ningún daño personal ni material. “Este tipo de intensidad o profundidad intermedia es mayormente cuando las personas del lugar no se dan cuenta del temblor, no llegan a sentirlo y se trata de lugares poco poblados”, añadió Antelo.

El Observatorio San Calixto continuará, en los siguientes días, realizando el seguimiento detallado en la zona del sismo, para detectar posibles réplicas; no se descarta nada, al contrario el estudio será más minucioso, con el objetivo de alertar a la población, por hechos registrados en el vecino país de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario