miércoles, 5 de mayo de 2010

Sismo de mediana intensidad sacude la ciudad de La Paz sin reporte de daños

Un sismo de mediana intensidad entre 3 y 4 grados en la escala modificada de Mercalli sacudió la noche de este miércoles la ciudad de La Paz, sin que se haya reportado daños personales ni materiales.

De acuerdo al testimonio recogido por la Red Erbol, el movimiento telúrico causó zozobra entre la población de la sede de Gobierno. En algunas zonas de la ciudad, como Sopocachi y otras aledañas, la gente prefirió evacuar los edificios como una medida de prevención ante un nuevo sismo.

El epicentro del temblor se registró a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Arica, de unos 200.000 habitantes, y tuvo lugar a una profundidad de 26 kilómetros, según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web.

En La Paz, a más de 200 kilómetros del epicentro, el fenómeno se sintió a las 22.42 con mayor intensidad en los edificios ubicados en parte central de la ciudad.

De acuerdo al informe del Observatorio de San Calixto, entidad encargada de registrar los movimientos telúricos, sólo hay reportes de que el sismo se sintió en La Paz y no así en otras ciudades del país.

La entidad pidió a la población mantener la calma y anunció que habrá replicas pero de menor intensidad, incluso algunas no serán perceptibles en la urbe paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario