sábado, 12 de marzo de 2011

Equipos de rescate de Japón salvan a 3.000 personas

El primer ministro de Japón Naoto Kan dijo el 12 que al menos 3.000 personas han sido rescatadas luego del fuerte terremoto del viernes en un esfuerzo que involucró a las fuerzas de autodefensa japonesas y el apoyo de varios países extranjeros.

No obstante, se cree que el daño causado por el fuerte terremoto de ayer cobre la vida de más de mil personas, según informes de NHK.

El gobierno de la prefectura de Miyagi en el noreste de Japón ha dicho que en el poblado de Minamisanriku alrededor de 9.500 personas siguen desaparecidas.

Una réplica de 6.0 grados de magnitud se registró esta tarde en el ya afectado noreste japonés luego de una réplica de 4,8 grados en rápida sucesión.

Se dice que los movimientos más recientes conforman dificultades para los equipos de socorro, aunque los esfuerzos continúan por la noche para hallar sobrevivientes y recuperar cadáveres.

Las preocupaciones acerca de un reactor nuclear dañado en la región del sismo fueron ligeramente minimizadas luego de que funcionarios japoneses confirmaron que aunque sí ocurrió una explosión en la planta de energía nuclear número 1 de Fukushima esta tarde, la explosión no ocurrió en el sitio del reactor.

El secretario en jefe del gabinete, Yokio Edano, declaró en una conferencia de prensa de emergencia convocada en Tokio que el propietario y operador de la planta nuclear, Tokyo Electric Power Co., confirmó que el contenedor de acero que alberga al reactor está intacto. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario