martes, 15 de marzo de 2011

Japoneses recurren a moderna alimentación

Mientras los equipos de rescate trabajan contra el reloj para buscar supervivientes en las zonas afectadas por el terremoto en el noreste de Japón, el pueblo nipón recurre a un revolucionario sistema de alimentación que recuerda a películas de ciencia ficción.

Tal es el caso de una galleta nutritiva del tamaño de una marraqueta que contiene la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y vitaminas necesarios para sobrevivir en situaciones críticas.

Así lo explica Soren Kilian, de la Agencia de Cooperación Europea. “Además de esta galleta que se puede comprar en los supermercados, existen barras nutritivas de cereales y una especie de gelatina hidratante muy requerida estos últimos días”, destaca en declaraciones al The Independent de Inglaterra.

Al margen de estos recursos que ponen de manifiesto la enorme capacidad tecnológica japonesa, la principal preocupación de Naciones Unidas es cubrir las necesidades de miles de damnificados.

Un equipo de la unidad de Coordinación y Evaluación de Desastres de la ONU señaló a EFE que las necesidades más urgentes son comida fresca, agua potable y medicamentos, pero también mantas y gas para encender las estufas con las que resguardarse del intenso frío que se siente por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario