viernes, 11 de marzo de 2011

Un terremoto en China cobra 22 vidas y deja 157 heridos

El epicentro del sismo de 5,8 grados fue ubicado a 2.400 km al sudoeste de Beijing

Beijing - Télam y Xinhua

La cifra de muertos por el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la provincia china de Yunnan se elevó a 22, mientras los heridos sumaban más de 157.

De acuerdo con informaciones procedentes del lugar, el sismo estremeció a las 12:58 hora de Beijing (las 01.58 hora en Bolivia) la localidad de Yingjiang y ocasionó el derrumbe de un supermercado y varias casas, según reportes preliminares. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 24,7 grados de latitud norte y 97,9 de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros.

Testigos señalaron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de edificios destruidos por el sismo, que tuvo su epicentro en el condado Yingjiang, en la provincia Yunan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Televisión Central de China informó que el sismo ocurrió mientras muchas personas, inclusive los estudiantes, estaban en sus casas a la hora que regresan a sus viviendas para un descanso.

La versión indicó que por lo menos dos estudiantes estaban entre las víctimas, pero no dio detalles. La cadena estatal mostró varios edificios cuyos cimientos se habían agrietado y cedido.

Por lo menos 22 personas murieron y 157 quedaron heridos, dijo un funcionario Ren Xueli, del Centro de Asistencia de Desastres de la provincia de Yunan. La televisión dijo que eran 166 los heridos.

La televisión estatal informó que un centenar de policías armados, bomberos y soldados usaban tres excavadoras para tratar de rescatar a un hombre y una niña atrapado bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que se había desplomado parcialmente. Otro funcionario de turno en el centro, Gao Shaotang, indicó que varias viviendas se habían derrumbado. El sitio del centro sismológico del gobierno en internet señaló que el terremoto que sacudió Yunnan fue detectado a 10 kilómetros de profundidad (6 millas).

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo 5,4 grados de magnitud. El epicentro está en una zona montañosa a 2.400 kilómetros al sudoeste de Beijing cerca de la frontera con Myanmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario