lunes, 14 de marzo de 2011

Video Explotó reactor nuclear en fukushima en Japon

Un escalofrío recorre Japón tras la segunda explosión registrada en la central nuclear de Fukushima, la más afectada por el terrible terremoto que sacudió el país el pasado viernes.
Tokio (Reuters).- Una nueva explosión sacudió el lunes el dañado complejo nuclear de Fukushima Daiichi, enviando una columna de humo al aire. La planta fue dañada tras el terremoto que sacudió el noreste de Japón.
La agencia de seguridad nuclear de Japón dijo en un primer momento que no podía confirmar si la explosión de hidrógeno en el reactor número tres de la planta produjo una fuga de radiactividad.

El reactor está intacto, pero no se descarta una pequeña fuga radiactiva.
Sin embargo, la agencia de noticias Jiji informó minutos después, la operadora de la planta, Tokyo Electric Power Co. había asegurado que la explosión no dañó el contenedor del reactor número tres de la planta.
POBLACIÓN ALARMADA:
La explosión de la Unidad 3 de la planta, que las autoridades habían tratado frenéticamente de enfriar después de una falla en el sistema a raíz de un catastrófico terremoto, seguido de un tsunami, llevó a las autoridades a ordenar que la población se mantuviera sin salir de sus viviendas, dijo el secretario del Gabinete, Yukio Edano.
La detonación fue similar a una ocurrida el sábado en la Unidad 1 de las mismas instalaciones, que dejó cuatro trabajadores heridos y provocó masivas evacuaciones.
SEIS HERIDOS:
La agencia de seguridad atómica del Japón dijo que seis trabajadores fueron heridos en la explosión del lunes pero que no estaba claro de inmediato cómo o si estuvieron expuestos a radiación. Todos estaban conscientes, indicó Ryohei Shomi, de la agencia.
Previamente, Tokyo Electric Power Co., que opera el reactor, dijo que tres trabajadores estaban heridos y siete desaparecidos.
Edano indicó también que el contenedor interno del reactor está intacto, lo cual apaciguó algunos de los temores en torno a una posible fuga radiactiva. El reactor de la Unidad 3 había estado bajo observación al acumularse la presión allí tras una explosión de hidrógeno el sábado en la Unidad 1.
Más de 180.000 personas han evacuado la zona en días recientes, y unas 160 habrían sido expuestas a la radiación.
El ministro dijo que se ordenó que la gente en un radio de 20 kilómetros (12 millas) ingresara a sus viviendas tras la detonación del lunes. Los periodistas de la AP ubicados a 50 kilómetros (30 millas) de distancia la percibieron. Informaron que sintieron un ligero temblor, una explosión y que el piso se estremecía.
En ese momento, las sirenas ululaban mientras los socorristas se hallaban en plena tarea de evacuar a toda población hacia las altura ante la advertencia de un tsunami. Eso resultó ser falsa alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario