viernes, 20 de mayo de 2011

Revelan primeras imágenes del tsunami que azotó planta nuclear

La empresa Tepco difundió ayer las primeras imágenes del tsunami del 11 de marzo pasado ingresando a la planta nuclear Fukushima una hora después del terremoto de magnitud 9,0 Richter que azotó Japón.

La ola gigante golpeó con fuerza el complejo destruyendo los reactores de la planta y dejando bajo el agua, autos, tanques de metal y otros elementos.

La entrega de las imágenes ocurre el mismo día en que ingresan por primera vez trabajadores de la central en el reactor número 2 y número 3, dos de los más dañados tras la catástrofe.

Asimismo, ayer la operadora anunció que acelerará labores para instalar un nuevo sistema de refrigeración en el reactor 2, para realizar una operación similar en las unidades 1 y 3.

A su vez, dado que las autoridades encontraron niveles altos de radiación en las praderas de la prefectura de Miyagi, fuera de la zona de exclusión, se decidió ampliar dicho radio.

Los expertos hallaron a 60 kilómetros al norte de la central un nivel cinco veces superior al autorizado de cesio. Se trata de 1.530 becquereles por kilo de muestra. El terremoto causó estragos en la planta de Fukushima Dai-ichi en el noreste de Japón. En tanto, la planta nuclear de Hamaoka también fue cerrada por cuestiones de seguridad, lo cual ha reducido los recursos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario