jueves, 26 de mayo de 2011

Tornados no dan tregua en el centro de EEUU

La ciudad estadounidense de Joplin (Missouri, centro), arrasada por un tornado que dejó más de 125 muertos y aún en busca de sobrevivientes, sufrió ayer una nueva tormenta, desencadenada por huracanes en estados vecinos.
Una serie de tornados tocaron tierra en Oklahoma (centro) la noche del martes y dejaron a cuatro personas muertas en un condado rural y a otras 60 heridas en todo el estado, según funcionarios locales.
El cinturón de mal tiempo se extendía por el centro de Estados Unidos, a través de Oklahoma, el norte de Texas y Kansas, donde dos personas murieron cuando los fuertes vientos lanzaron un árbol encima de una camioneta que circulaba en una carretera.
En Arkansas, por lo menos una persona murió la madrugada de ayer cuando un tornado arrasó la pequeña localidad de Denning, donde residen unas 270 personas, informó el portavoz de la Agencia, Tommy Jackson.
La tormenta asustó a los habitantes de Misuri, donde grupos de rescate seguían buscando sobrevivientes en Joplin -50.000 habitantes- mientras sus golpeados residentes excavaban entre las ruinas de sus casas en busca de sus pertenencias.
Pero la madrugada de ayer la tormenta parecía haber pasado por la ciudad sin mayores incidentes, según imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, instó a los pobladores a no salir de sus casas. "En las noticias están mostrando imágenes de los tornados en tierra. Son enormes también, éste es un momento muy peligroso", advirtió Fallin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario