martes, 26 de julio de 2011

Tormenta deja 1 muerto y destrozos en Buenos Aires

Un temporal de lluvia, viento y granizo, que afectó ayer a la ciudad y diferentes zonas del conurbano bonaerense, dejó un muerto y varios heridos. Causó también el vuelco de un contenedor transportado por un camión desde una autopista y provocó la caída de árboles, voladuras de techos, cortes de luz y la paralización de servicios de trenes y el Premetro.

Entre las 17 y las 19 se registró una fuerte tormenta, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño en la capital federal y las localidades de Moreno, Pilar, Ituzaingó, Tigre, Banfield, Hurlingham, San Martín, San Fernando y Quilmes, entre otras.

En el barrio de Pompeya cuatro niños sufrieron heridas cuando se desplomó un portón sobre el automóvil en el que viajaban por la calle Zañartú, dijeron fuentes policiales.

Otro niño, en tanto, debió ser derivado a un hospital tras sufrir heridas graves cuando cayó sobre él un árbol situado en la intersección de la calle Bahía Blanca y la avenida Avellaneda, en el barrio de Floresta.Decenas de árboles y carteles cayeron en diferentes zonas de la ciudad y el conurbano bonaerense, algunos de los cuales causaron la paralización del tránsito en avenidas y calles, mientras que en otros casos ocasionaron daños en viviendas y au-tos.

Alrededor de las 18, en medio del temporal, un camión de carga que transitaba por la Autopista 25 de Mayo volcó un contenedor.

El techo de una estación de servicio situada en el cruce de avenida Eva Perón y Carlos Ortiz se desplomó sobre dos automóviles estacionados a la espera de cargar GNC, y muy cerca de allí un cartel que publicitó la candidatura del senador Daniel Filmus se desplomó sobre una casa en Varela y Baldomero Fernández Moreno.

En Vicente López las chapas que cubrían una estructura perteneciente a un hipermercado volaron y cayeron sobre la avenida Del Libertador, en tanto que varios carteles se desprendieron de sus sostenes e interrumpieron el paso de vehículos en la avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y el puente Pueyrredón.

En la autopista Dellepiane, por su parte, cayó un árbol que afectó la circulación en sentido a Provincia. Otros árboles y postes de energía y televisión por cable quedaron tendidos, por efecto del viento, generó la paralización de los servicios de transporte en diferentes tramos. Un hecho similar se vivió en el Premetro, cuyo funcionamiento fue suspendido por la empresa Metrovías.

El fenómeno climático fue ocasionado por el choque de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable, que se desplazó hacia el sur, y un frente frío que viajó desde la Patagonia rumbo a la zona abarcada por el informe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario