lunes, 25 de julio de 2011

Un sismo de 5,6 grados afecta a tres regiones del centro y el sur de Chile

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy en las regiones del Maule, el Bío Bío y la Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin que por ahora se informara de daños a personas o alteración de servicios básicos.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 7.15 horas (11.15 GMT) a 32,8 kilómetros de profundidad frente a las costas de Lebu, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó una intensidad de entre III y IV grados en la escala de Mercalli, que tiene doce niveles, en distintas localidades de la región del Bío Bío, incluidas las ciudades de Concepción y Chillán.

En tanto, en la localidad de Cauquenes, en la región del Maule, se percibió con una intensidad de III grados, mientras que en la Araucanía llegó a registrar IV grados en los pueblos de Angol y Purén.

En las cercanías de Lebu se produjo en la noche del domingo otro sismo de 4,4 grados Richter, que, a diferencia del ocurrido este lunes, no fue perceptible para la población.

Las regiones del Bío Bío y del Maule fueron las más golpeadas por el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 causó medio millar de muertos y enormes daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario