miércoles, 24 de agosto de 2011

Sismo causa pánico en Estados Unidos

Un fuerte terremoto de 5,8 grados Richter se registró ayer en el área de Washington y se sintió en buena parte de la costa este de Estados Unidos (EEUU), sin provocar víctimas ni daños importantes pero sí retrasos en aeropuertos, el cierre de dos reactores nucleares y sobre todo mucho pánico en la sociedad.

La magnitud del temblor, de 5,8 grados en la escala de Richter, según el último informe del USGS -que corrige la previa, de 5,9 grados- y la poca profundidad a la que se registró (6 kilómetros), hicieron que se sintiera en buena parte de la costa este del país, incluido Nueva York.

El temblor causó pánico En Washington miles de personas salieron a las calles por temor a posibles réplicas y todos los edificios públicos fueron evacuados temporalmente, desde los museos hasta el Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono, cuyas instalaciones están cerca del epicentro del sismo. El Servicio de Bomberos informó que tan solo se registraron diversos heridos leves. El Ayuntamiento de Washington fue acordonado, así como la Casa Blanca y sus inmediaciones tras desalojar a los turistas que habitualmente copan la plaza de Lafayette.

Dos edificios dañados. La embajada de Ecuador y la catedral de Washington fueron los dos edificios más perjudicados en la capital, según un informe preliminar del departamento de bomberos. El encargado de negocios de la embajada de Ecuador en EEUU, Efraín Baus, explicó que se derrumbaron tres chimeneas que provocaron daños en el tejado y la parte interna en la que están las oficinas de la legación diplomática y del consulado.

Mientras, en Virginia dos reactores nucleares cercanos al epicentro quedaron desactivados como medida de precaución.

CONSECUENCIAS
Estadounidenses temieron nuevo atentado terrorista

DESESPERACIÓN Toda la aglomeración humana que se concentra en la capital de EEUU tuvo que ser evacuada de sus recintos y lugares públicos en una oleada de gente que inundó los espacios abiertos de la ciudad. Todos los museos y centros turísticos cerraron, el metro fue suspendido temporalmente y las calles quedaron atascadas en un caos vehicular. Ni las ambulancias, ni camiones de bomberos ni carros de policía podían desplazarse con facilidad. Como el sismo ocurrió a pocos días del décimo aniversario de los ataques de 11-S, varias personas pensaron que se trataba de otro atentado.

No hay víctimas fatales

Los vuelos demoran 40 minutos con destino a nueva york. Tardan en tres aeropuertos de washington debido al terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario