jueves, 11 de agosto de 2011

Sismo de 5,8 grados deja al menos 26 heridos en China

Al menos 26 personas resultaron heridas tras un sismo que alcanzó una magnitud de 5,8 Richter, que sacudió este jueves la región noroccidental china de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El movimiento telúrico se produjo a las 18.08 hora local (10.08 GMT) en el límite entre las prefecturas de Kashgar y Kizilsu, una zona habitada por las etnias kirguís y uigur y fronteriza con Asia Central.

El temblor causó el derrumbe de al menos 30 viviendas en la zona, señalaron las autoridades locales, que por ahora no han informado de víctimas mortales.

Se trata del segundo sismo que esta semana causa daños personales en China, ya que el martes se informó de tres heridos y 40.000 afectados en otro temblor, en esta ocasión en la provincia suroccidental china de Yunnan.

El oeste del país es una zona de frecuente actividad sísmica, al encontrarse en la zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india, aunque debido a la baja densidad de población de esta región (donde se encuentra el Tíbet) muchos de estos terremotos no causan daños personales o materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario