jueves, 25 de agosto de 2011

Temblor que sacudió Perú se sintió en La paz

Según Guido Ávila, funcionario del Observatorio San Calixto, el sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la selva central de Perú, se sintió en La Paz alrededor de las 13.46 hora boliviana, en una intensidad de 2 a 3 grados y sin que se registren daños materiales ni humanos.

Ávila confirmó que el epicentro fue a 146 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa y a una distancia de 1200 kilómetros al noroeste de la sede de gobierno.

"En la zona que se sintió con mayor intensidad fue en Miraflores", confirmó Ávila. "Es posible que hayan habido algunas repercusiones en Pando pero no tenemos ningún reporte oficial por el momento".
El sismo en Perú que destacó por ser inusualmente largo, se sintió fuertemente en Lima donde se habrían interrumpido las telecomunicaciones, según informan agencias de prensa.
La policía de Pucallpa señaló que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo.
La Policía peruana informó que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad de Pucallpa, no es una zona muy habitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario