domingo, 2 de octubre de 2011

Aumenta a 206 el número de muertos por las inundaciones de Tailandia

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 206 el número de muertos por las inundaciones que afectan a cerca de dos millones de personas en extensas áreas del norte, noreste y centro del país.

Las inundaciones, que comenzaron el pasado julio, han afectado a 57 de las 77 provincias de Tailandia.

El Ejército de Tailandia ha desplegado 10.000 militares, 500 vehículos terrestres y 100 embarcaciones además de doce equipos médicos móviles para proporcionar cuidados sanitarios y psicológicos a los afectados en las 23 provincias que siguen aún inundadas.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ordenó a los miembros de su Gabinete viajar a las zonas anegadas y pasar al menos una noche allí y cerciorarse de que la asistencia gubernamental llega a su destino.

El Gobierno tailandés aprobó esta semana un fondo de urgencia de 10 millones de bat (320.235 dólares o 234.244 euros) y otro de 7.200 millones de bat (211 millones de dólares o 171 millones de euros) para compensar a unas 351.000 familias por las pérdidas de las cosechas.

Igualmente avaló la distribución inmediata de alimentos, ropa, agua y medicinas, y la entrega de 2.000 barcas a las áreas afectadas para atender las necesidades básicas de los damnificados.

En Bangkok las autoridades están tomando medidas ante una eventual subida del nivel del río Chao Phraya a causa del descenso las lluvias en la cuenca superior, incluidos los sistemas de drenaje del aeropuerto, hacia la desembocadura en las zonas marítimas del sur, en el Mar de Andamán y el golfo de Tailandia.

Tailandia soporta todos los años inundaciones y avalanchas de tierras fruto de las copiosas precipitaciones que caen durante la estación lluviosa o de los monzones, que arranca a finales de mayo o en junio y se prolonga hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario