sábado, 29 de octubre de 2011

Ica: ya son 83 heridos por fuerte sismo

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la costa sur del país ha dejado hasta el momento 83 heridos, 660 damnificados, 1,290 afectados y 132 viviendas colapsadas, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En distrito de Palpa, provincia del mismo nombre, solo una casa quedó inhabitada y un templo resultó afectado. Otras viviendas colapsaron en los distritos de Ica (4), Ocucaje (6), Pachacutec (24), Parcona (7), San Juan Bautista (1), Santiago (8), Tate (20) y Tinguiña (17). En el distrito de Ocucaje, 40 viviendas quedaron inhabitables.

El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, manifestó en RPP que se declaró en estado de emergencia la Catedral de la capital iqueña porque está a punto de colapsar. La población y las autoridades concuerdan en que el templo debe ser demolido.

Y las réplicas no dan tregua a los asustados pobladores de la región Ica, en cuyo mar se registró el epicentro del violento temblor de la víspera. La última -de 5,2 grados de magnitud- se registró a las 03:31 horas de hoy, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Desde ayer, el IGP ha registrado ocho réplicas con una magnitud que ha fluctuado entre los 4.7 y 5.8 grados.

DATO
El movimiento telúrico de ayer también se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario