martes, 4 de octubre de 2011

Inédita tormenta causa desastres en San Miguel

Un factor climático nunca antes visto causó pánico y destrucción en San Miguel. Selena López Subiar (16) se encontraba en la cancha del pueblo, cuando un fuerte viento arrasó con todo lo que se encontraba a su paso, destrozó el techo del colegio San Miguel - Florida y dejó tres personas heridas. El fenómeno apareció a las 17.00 del pasado domingo cuando los pobladores celebraban su fiesta patronal y duró 45 minutos. El extraño factor climático destruyó por completo el techo, contaron los pobladores del lugar. Según Aasana, el desastre se debido a la formación de nubes que por su proximidad provocaron el cambio de clima, aunque no pudieron especificar donde se registró.

Leve lluvia."Primero vimos algo rojo, que se acercaba en el cielo y empezó a llover, todo se puso oscuro, luego un tornado levanto las sillas, mesas, toldos, que fueron a parar a la carretera, los padres corrían por abrazar a sus hijos, se escuchaban llantos, mientras la gente huía desesperada", comentaron los estudiantes del colegio afectado, que organizaron la fiesta. También, explicaron que cuando se desató la tormenta cayó granizo, rayos y truenos. Ese momento la gente corrió despavorida, unos salían del colegio y otros entraban buscando refugio" contó otra estudiante.

Luego salió el sol. Vicenta Bravo (50) que vive hace 30 años en el pueblo indicó que es la primera vez que este tipo de fenómeno ocurre. Su hijo Ciro Molina Bravo, de 18 años, fue uno de los tres afectados. "Mi hijo me estaba buscando y en eso le cayo una teja en su cabeza", describió consternada la mujer. El extraño caso concluyó a las 18.15 y hasta ayer los comunarios no entendían que pasó.

120 Estudiantes.
de la unidad educativa San Miguel Florida se verán afectados por los destrozos que causó el tornado .

3 Heridos
dejó el tornado que se registró el domingo pasado en San Miguel - Florida.

SAN MIGUEL
Momentos de pánico entre los pobladores

PÁNICO. El fenómeno atemorizó a todos los pobladores, que aún no salen del asombro por los destrozos causados.

DESESPERACIÓN. Un globo inflable fue levantado por el fuerte viento cuando un niño jugaba con el. Ya en la altura, el niño cayó y el globo fue a parar a 400 metros del lugar.

REPARACIÓN. Las clases quedaron suspendidas hasta que se pueda reparar el tejado.

"Se formó ventarrón que levanto todas las cosas, no podíamos ver nada. Los niños se perdieron y la gente corría desesperada por salvar su vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario