sábado, 29 de octubre de 2011

Registra Colima segundo temblor en menos de 48 horas

Colima, Col. El territorio colimense se vio alterado por un nuevo movimiento telúrico, el segundo en las últimas 48 horas y tercero en menos de ocho días, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El sismo se registró a las 15:26 horas de ayer, con categoría de 3.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 15 kilómetros de profundidad a 24 al noroeste de la población de Coquimatlán, ubicada a ocho kilómetros de esta capital, señaló.

La UEPC aseguró que no se reportan afectaciones como consecuencia del movimiento, “el cual no fue perceptible”.

Sin embargo, pidió a las unidades municipales de Protección Civil mantenerse alertas, y a la población en general “se le recomienda estar preparada”.

La víspera, la UEPC había reportado un sismo de 3.2 grados, a 14 kilómetros de profundidad a 23 kilómetros de la mencionada población, es decir, prácticamente con el mismo epicentro, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Mientras que el pasado viernes, se registró otro con 3.8 grados de intensidad, con epicentro a 12 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros de Tecomán, ambos también imperceptibles.

Por ello, Protección Civil recomendó a la población estar preparada, con el fin de enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar.

Recordó que los sismos no son predecibles, por lo que también pidió a la población no hacer caso a rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario