lunes, 28 de noviembre de 2011

Sismo de 3.6 grados sacudió Aiquile

Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró la noche del domingo en Aiquile, Cochabamba a las 21.59 del domingo causando miedo en los pobladores de la región por el mal recuerdo que tienen del terremoto de 1998.

"El sismo tuvo una magnitud de 3.6 en la escala de Richter y se localizó en la provincia campero de Cochabamba", informó el Guido Ávila funcionario del Observatorio San Calixto.

Ávila precisó que el movimiento se registró a 25 kilómetros al noroeste de Aiquile a 29 kilómetros al sudoeste de Mizque que causó zozobra en la población porque les recordó el terremoto de 1998.

"No hubo reportes de daños personales y materiales, lo sintieron mas en la población de Aiquile", puntualizó el experto.

A las 00.49 horas del Viernes 22 de mayo de 1998 Aiquile, fue el epicentro de un terremoto de 6,8 grados Richter, que no dejó mas que dolor y desesperación de los pobladores y fue el terremoto mas destructivo en la historia de Bolivia

Aiquile, primera sección municipal de la provincia Campero, configura el extremo sudeste del Departamento de Cochabamba. Limita al norte con la provincia Carrasco y el municipio de Omereque; al sur con los departamentos de Chuquisaca y Potosí; al este con los municipios de Pasorapa y Omereque y al oeste con la provincia Mizque y el departamento de Potosí.

Tiene una extensión superficial de 2.652 Km2, que representa el 47.78 % de la superficie total de la provincia . Su población alcanza los 26.281 habitantes: la zona urbana de Aiquile con 7.381 habitantes y 18.900 habitantes asentados en diferentes comunidades de las zonas rurales del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario