lunes, 28 de noviembre de 2011

Sismo provoca susto a aiquileños, pasaron la noche en las calles

Decenas de pobladores de Aiquile, capital de la primera sección municipal de la provincia Campero del departamento de Cochabamba, amanecieron en las calles y jardines por el movimiento sísmico que alarmó y muchos de los vecinos amanecieron en las calles y plazas ante el temor de una posible réplica, reportó radio Esperanza de Erbol.

Según el Observatorio San Calixto, en la ciudad de La Paz, a las 21.59 del domingo se produjo el movimiento sísmico con magnitud de 3.6 en la escala de Richter y con epicentro a 25 kilómetros al noreste de Aiquile; por lo que mucha gente aun se encuentra preocupada por el fenómeno natural.

En 1998, un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter, se registró la tragedia más grande de la historia de Bolivia, que aún recuerdan los pobladores aiquileños.

Sismo en Perú
En tanto, un sismo de 5.6 grados en la escala Richter remeció este domingo la región de Ica (costa sur), sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP), informa AFP, desde Lima.

El movimiento se registró a las 14H56 local (19H56 GMT), con epicentro 61,3 kilómetros al suroeste de Ica (mar) y con una profundidad de 45 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario