sábado, 10 de diciembre de 2011

CNN Mexico Un sismo de fuerte intensidad ocurre en la Ciudad de México

Un sismo de 6.5 grados ocurrió en la Ciudad de México, según dijo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El sismo ocurrió a las 19:47 horas.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo fue de 6.7 grados de magnitud.

Según un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional fue de 6.4 grados y tuvo su epcientro a 49 kilómetros del municipio de Zumpango, en Guerrero.

“Preliminar 6.5 grados, el mas severo que hemos tenido”, escribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. “Necesitamos saber cualquier reporte de daño por esta vía”, agregó.

Ebrard dijo que las operaciones en el Metro de la ciudad se suspendieron por un momento, minutos después comenzó a operar con normalidad.

“Aeropuerto sin novedad. Hasta el momento helicóptero no me reporta daños, sigue sobrevuelo. Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando”, indicó a través de la red social.

Marcelo Ebrard mencionó que se movilizó apoyo a la Unidad Tlatelolco, al centro-norte de la ciudad por falla de energía eléctrica.

Hasta el momento no hay reportes de daños ni heridos.

Algunas reacciones reoprtadas en las redes sociales

Jesús Robles Maloof, un activista de derechos humanos, tuiteó que no hay luz en calles de la colonia Roma.

Diana Pérez dijo que el sismo también se sintió en Tlalnepantla, Estado de México, al norte del DF. “En mi edificio, varios vecinos salimos de nuestros departamentos. Una niña empezó a llorar porque vio las lámparas moverse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario