martes, 14 de febrero de 2012

Sismo de 5.6 grados sacudió el norte de California

Un terremoto moderado de 5.6 grados en la escala de Richter se registró este lunes en la costa norte de California (oeste de EU), informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento no se han notificado daños inmediatos, confirmaron varios medios locales.

El epicentro del temblor, que se produjo pasada la 13.00 hora local (21.00 GMT) se situó a 10 kilómetros de Weitchpec, una remota área rural al sur de Oregón, a 352 kilómetros al noroeste de Sacramento y a una profundidad de unos 33 kilómetros, lo que provocó que apenas se sintiera entre la población.

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) descartó la posibilidad de que generara un tsunami.

Es una zona de frecuente actividad sísmica

El terremoto se produce horas después de que otro temblor menor de 4.3 grados sacudiera la localidad de Cobb, situada a unos 440 kilómetros de Weitchpec.

Centenares de personas, incluidos residentes del área de San Francisco (a unos 140 kilómetros al norte), aseguraron haber sentido ese temblor, que no causó daños ni heridos.

En los últimos diez días se han producido temblores de más de 3 grados en zonas próximas, conocidas por su frecuente actividad sísmica.

Los sismólogos consideran que hay una probabilidad de un 98 por ciento de que el "Big One", un terremoto de magnitud 7.8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario