viernes, 24 de febrero de 2012

Temblor de 5,6 grados sacudió gran parte de Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy gran parte de Colombia, sin que se registra víctimas ni daños materiales, según informó el diario El Espectador en su edición digital.

El temblor se registró a las 8:45 horas locales (igual hora en Perú) y su epicentro se localizó en la región de Santander, de acuerdo a Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

Asimismo, dicho organismo agregó que tuvo una profundidad mayor a los 146 kilómetros, motivo por el cual se sintió en gran parte del país.

Por su parte, Martha Calvache de la Red Sismológica de Colombia informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Mesa de los Santos en Santander.

El movimiento telúrico se sintió en la mayor parte del centro del país, especialmente en las edificaciones altas, desde donde se reportó "fuerte el sacudón", indicaron habitantes de la zona.

De igual modo, las ciudades donde se sintió con fuerza el sismo fueron Manizales, Bucaramanga y Bogotá.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), agrega que el movimiento fue de 5,3 grados, el mismo que, según la misma institución, tuvo una profundidad de 169 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario