martes, 20 de marzo de 2012

Afectado servicio eléctrico de 2.5 millones de usuarios por sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que hasta las 13:30 horas locales se presentaba un avance del 75 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el sismo registrado a las 12:02 horas.

En su más reciente comunicado, la empresa detalló que como consecuencias del movimiento telúrico 2.5 millones de usuarios del servicio eléctrico sufrieron afectaciones menores de los cuales dos millones fueron en la zona centro del páis y 500 mil en el oriente.

Precisó que en la zona centro del país se produjo la salida de mil 907 megawatts (MW), de los cuales ya se ha restablecido el 50 por ciento.

En tanto, en la zona oriental salieron de operación 547 MW, lo que causó afectaciones parciales en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos, así como en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, donde ya se ha restablecido el servicio en 97 por ciento.

Por lo pronto, las cuadrillas de trabajadores de la CFE continúan trabajando ininterrumpidamente a fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas afectadas, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario