viernes, 23 de marzo de 2012

Alcalde de Lonquimay espera que situación del volcán Llaima sea sólo una alarma

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, manifestó su deseo de que la alerta amarilla por el volcán Llaima se trate solamente de una nueva alarma y así no sufrir los inconvenientes de una actividad volcánica.

Imagen"Los efectos tienen que ver con la ceniza y todo lo que nos cae a la zona sur de Icalma, Cruzaco, dependiendo de los vientos. No hay problemas con posibles otros efectos, pero obviamente nos preocupa por los vecinos de toda esa zona sur, también Melipeuco, Vilcún, Cherquenco", detalló el edil.

Añadió que "Dios quiera que sólo sea un nuevo susto del Llaima, porque ya estamos entrando en una época pre invernal y obviamente que no es nada alentador un nuevo resurgimiento de las actividades del Llaima".

El Llaima es uno de los volcanes chilenos más activos, ya que posee dos cráteres históricamente activos. El principal se encuentra en la cumbre y posee un diámetro de 350 metros, mientras que el segundo se encuentra hacia el sudeste.

La situación de los cráteres está siendo verificada por sobrevuelos que está realizando constantemente personal de la Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario