lunes, 26 de marzo de 2012

Descartan réplicas del sismo de Chile en el país

Tras el sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido en Chile este domingo, el Observatorio de San Calixto de la ciudad de La Paz, descarta réplicas en el país debido a la distancia y asegura que en caso de existir algún movimiento sería sólo en la zona del Maule.

“La zona epicentral está bastante alejada de Bolvia, más de 1000 kilómetros existen con esa zona por lo tanto no causaría ninguna repercusión”, confirmó esta mañana a LosTiempos.com, Mario Zabala, analista del Observatorio San Calixto.

Zabala, los reportes de esta institución indican que el sismo fue sentido en Argentina, específicamente en San Juan, San Rafael y en Buenos Aires como también en Arequipa, Perú.

En cuanto a las áreas sísmicas en Bolivia de mayor amenaza, el analista señaló a Cochabamba, la provincia Carrasco, Chapare y el sector sudeste del departamento, además de Aiquile, Totora, Ichilo y Valle grande.

El sismo de ayer que sacudió ocho regiones de Chile ayer, ha tenido en las últimas horas más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados, según reporte de las autoridades.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó hoy que la situación en las áreas sacudidas está "bajo control" y dijo que el Gobierno prepara un plan de contingencia para ayudar a los sectores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario