martes, 3 de abril de 2012

Gobierno de la Ciudad de México lanza app de alerta sísmica para BlackBerry

Después de que en las últimas dos semanas se registrara uno de los sismos más fuertes de los últimos años en la Ciudad de México con, hasta el momento, más de 300 replicas, el gobierno de la capital lanzó una app para BlackBerry que sirve como alerta sísmica.

El Gobierno del Distrito Federal a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México puso a disposición de los usuarios de telefonía celular BlackBerry la señal de alerta sísmica a través de sus equipos de comunicación, sin costo alguno.
Con esta aplicación se recibirá la Alerta Sísmica de movimientos telúricos de magnitud fuerte.
Las instrucciones de instalación desde los dispositovos BlackBerry son los siguientes:
1.Hacer clic en la siguiente liga: alertasismicadf.jad
2.Descargar el archivo en el dispositivo.
3.El aplicativo se instalara automáticamente una vez descargado.
4.El dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
5.Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
6.Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.
Para mayor información sobre esta aplicación visitahttp://www.caepccm.df.gob.mx/appalertasismica

No hay comentarios:

Publicar un comentario