viernes, 6 de abril de 2012

Preocupa a paseños sismo de 2.9 grados

-Un temblor de 2.9 en la escala de Richter se registró la madrugada de este jueves en la vecina ciudad de El Paso, Texas, sintiéndose en el Valle de Ciudad Juárez.

Según el reporte del sistema que registra los sismos en la vecina ciudad, el fenómeno se sintió cuando el reloj marcaba las 3:11 horas de la madrigada.

El instituto sismológico reportó profundidad del movimiento telúrico a 3 millas del Paso Texas, muy cerca de los límites con el poblado fronterizo.

En la región de El Valle de Juárez, colindante con El Paso, Texas, son varios los temblores que se han dejado sentir en los últimos meses en ocasiones hasta dos sismos en una semana.

Los pobladores de ambas partes de la frontera, esos que viven cerca de donde se han dado los temblores de tierra, (Como a 50 kilómetros de El Valle de Juárez, tienen miedo de que un día de estos se abra la tierra y los desaparezca.

Son muchos estudios los que se han realizado para investigar la causa del fenómeno natural, en el estudio reciente participó Protección Civil del municipio de Ciudad Juárez.

Las causas, hasta el momento, no han sido reveladas con exactitud, solo se han dicho que es un movimiento de la tierra, son explosiones del centro de la tierra, pero que no había nada de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario