martes, 22 de mayo de 2012

Cien heridos leves en Bulgaria por un sismo de 5,9 grados

Unas 100 personas han resultado heridas de levedad, principalmente con contusiones y cortes, como consecuencia del terremoto de 5,9 grados en la Escala de Richter que sacudió la pasada madrugada el oeste de Bulgaria.

También tuvieron que ser atendidas numerosas personas por subidas de tensión arterial y ataques de ansiedad, según informaron a Efe fuentes del hospital de Pirogov, en Sofía, donde fueron tratadas unas 60 personas.

En la localidad de Pernik, a 20 kilómetros de Sofía y donde se registró el epicentro del seísmo, al menos 40 personas recibieron asistencia médica por cortes, golpes y problemas nerviosos.

El seísmo se produjo a las 03:00 y ha sido seguido por 12 réplicas de hasta 4 grados de magnitud.

El temblor ha causado daños en numerosos edificios de Pernik y Sofía. En la capital han sido evacuados varios edificios de viviendas mientras los técnicos evalúan si se han producido daños en sus estructuras, explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Sofía, Yordanka Fandakova.

Este seísmo ha sido el más fuerte registrado en Bulgaria desde 1917, según expertos de la Academia Nacional de Ciencias, y pudo sentirse en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario