martes, 1 de mayo de 2012

Sismo de 5,6 grados sacude Ciudad de México sin dejar víctimas ni daños

Un nuevo sismo de 5,6 grados en la escala de Richter con epicentro a unos 340 km al suroeste de Ciudad de México, según el Servicio Sismológico Nacional, hizo temblar levemente este martes la capital mexicana sin que se hayan registrado víctimas ni daños.

El Servicio Sismológico informó en su cuenta de Twitter que el epicentro se registró unos 40 km al suroeste de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero (sur).

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11H37 hora local (16H37 GMT) a una profundidad de 51 kilómetros, según esa dependencia, y se sintió en Ciudad de México principalmente en edificios altos.

Se trata del cuarto sismo en poco más de un mes que se siente en Ciudad de México desde el fuerte temblor de 7,4 grados de magnitud momento el pasado 20 de marzo que provocó dos muertos, una decena de heridos y dejó miles de viviendas afectadas en una zona rural entre este estado y el de Oaxaca.

"Donde se percibió el sismo en Ciudad de México, la gente hizo evacuación perfectamente, no tuvimos ningún problema. Tras la revisión de los sitios vitales y estratégicos el saldo fue blanco (no hubo daños ni víctimas)", dijo a la televisora Milenio el secretario de Protección Civil de la ciudad, Elías Moreno.

Sin embargo, la mayor parte de los edificios altos del centro de la capital se encontraban parcialmente vacíos al ser festivo por la celebración del Día del Trabajador y para muchos capitalinos el temblor pasó desapercibido.

Tampoco los miles de personas que participaban en la manifestación por esta fecha lo sintieron.

En Guerrero, aunque en otro punto, se registró también el epicentro del sismo del 20 de marzo, que fue el más fuerte en el país desde el de 8,1 grados en la escala de Richter de 1985, que causó miles de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario