martes, 22 de mayo de 2012

Terremoto en Bulgaria "no dejó víctimas", anuncia el gobierno

El terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter que se produjo en la noche del lunes al martes en Bulgaria, a unos 30 km de Sofía, "no dejó víctimas", anunció el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, en un primer balance oficial.
Los daños materiales son relativamente importantes: hay chimeneas caídas, muros desplomados o fisurados, ventanas rotas, señaló un fotógrafo de la AFP en la zona.
Un comité de crisis ha sido formado en la aldea de Pernik, cerca del epicentro, y se ha enviado refuerzos de bomberos, policía y paramédicos, dijo el ministro del Interior a las agencia de noticias búlgara Focus.
Este terremoto ocurrió tras un terremoto con réplicas, el domingo, en Italia, cerca de Ferrara, que mató a seis personas.
El sismo, de 5,8 puntos en la escala de Richter, ocurrió hacia las 00H00 GMT (03H00 local), a unos 30 km de Sofía, cerca de la localidad de Pernik.
"El sismo, de una magnitud 5,8, según la escala de Richter, se produjo cerca de Sofía, entre las localidades de Pernik y Radomir", indicó un portavoz del Instituto Sismológico búlgaro.
"Hubo varias réplicas del terremoto poco después", agregó.
El terremoto se sintió en Sofía, algunas cosas cayeron al suelo en las viviendas y muchos habitantes salieron a las calles, pero no hubo corte de corriente ni de la red telefónica, dijo una periodista de la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario