miércoles, 30 de mayo de 2012

Un sismo de 3.5 en la escala de Richter se registró hoy en Quillacollo

Un sismo de magnitud de 3.5 en la escala de Richter se registró a las 07.42 de hoy en la provincia Quillacollo del departamento de Oruro, pero a una profundidad de 37 kilómetros de profundidad sin reporte de daños materiales ni personales por su cualidad de intermedio.

De acuerdo con el reporte del Observatorio San Calixto, el sismo se registró a una distancia aproximada de 6 kilómetros al sudeste de la población de Quillacollo, a 10 kilómetros al este de la población de Sipe Sipe y a 12 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con los reportes del Observatorio San Calixto, el departamento de Cochabamba fue el epicentro de diferentes eventos sísmicos, siendo el de mayores consecuencias el registrado en mayo del año 1998 en las poblaciones de Aiquile, Totora y Mizque, que fueron gravemente afectadas.

El 27 de abril pasado, un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Cochabamba a las 17:35. El epicentro de este sismo se registró en la provincia de Chapare a 43 kilómetros de profundidad, a 24 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Varios reportes de vecinos de Quillacollo, Sacaba y de la ciudad de Cochabamba informaron, en esa oportunidad, que este fuerte sismo hizo estremecer algunos edificios altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario