martes, 26 de junio de 2012

Terror en la cama: un sismo despierta a Cochabamba en la madrugada

No era una pesadilla, era un sismo de 4 grados que sacudió esta madrugada a Cochabamaba y miles de personas saltaron aterrados de sus camas para ver incrédulos como las cosas de sus habitaciones se movían solas.

El Observatorio San Calixto informó que registró un sismo de 4 grados en la escala de Richter en el departamento de Cochabamba, cuyo epicentro se ubicó en Quillacollo, aunque la agencia del Gobierno ABI, dijo que fue en Tiraque.

"Tuvimos un sismo de profundidad superficial a horas 3h35 hora local. Se registró a 24 kilómetros de la localidad en Quillacollo y a 45 kilómetros al Sureste de la población de Tunari", aseveró el experto Juan Pablo Illanes.

Explicó que los datos del movimiento telúrico todavía son evaluados por el personal técnico de la institución, por lo que en las próximas horas se contará con mayor información sobre lo sucedido.

Una parte de los habitantes de la ciudad de Cochabamba, especialmente la que se encuentra en edificios y casas del sector Norte, y algunos municipios circundantes como Tiquipaya mencionaron que sintieron temblar la tierra por unos 4 segundos, por lo que se alarmaron y salieron a sus patios o a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario