martes, 17 de julio de 2012

Los japoneses piden el fin del uso de energía nuclear

“Quiero dejar un Japón limpio a mis hijos y a mis nietos”, asegura Akiko Ichikawa, una mujer que como miles de japoneses se manifestó ayer en Tokio para pedir el fin de la energía nuclear, 16 meses después de la catástrofe de la central de Fukushima.

Esta jubilada viajó a la capital desde la prefectura de Shiga (centro) para pedir al primer ministro Yoshihiko Noda que escuche el clamor popular y no vuelva a poner en marcha progresivamente los reactores nucleares.

A última hora de la mañana miles de pequeños grupos con banderolas llenas de esloganes caminaban ordenadamente hacia el parque familiar de Yoyogi, en el barrio de moda de Shibuya, en Tokio, donde la manifestación se transformó en una fiesta.

Junto a las casetas regionales había debates sobre el futuro energético o se proyectaban documentales, mientras cantantes de todas las edades amenizaban la fiesta en varios lugares del parque, uno de los más grandes de Tokio.

Según los organizadores había al menos 170 mil personas, muchas más de las 100 mil previstas. La Policía estimó que había 75.000 manifestantes. Sea como sea, se trata de una de las manifestaciones más importantes desde la catástrofe de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario