viernes, 10 de agosto de 2012

“Ernesto” ingresa nuevamente a México

La tormenta tropical "Ernesto" ingresó a territorio mexicano por segunda ocasión, esta vez por el estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una fuente del organismo dijo que el impacto se produjo a las 11:00 hora local (16:00 GMT) como tormenta tropical en el sur de Veracruz, en las "inmediaciones de Coatzacoalcos", luego de que este miércoles atravesara la península de Yucatán sin causar víctimas.

"Ernesto", que se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, atravesará el estado de Veracruz y se prevé que siga su recorrido por los límites de los estados de Puebla y Oaxaca, indicó.

El SMN estableció una zona de alerta desde Chilitepec, en el oriental estado de Tabasco, hasta el puerto de Veracruz, por la tormenta tropical, cuyo índice de peligrosidad se mantiene como "fuerte".

Según los pronósticos meteorológicos, la tormenta generará "lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado, así como inundaciones sobre el sur del litoral del Golfo de México".

En su boletín más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puso en "alerta roja" (peligro máximo) los estados de Tabasco, el centro y sur de Veracruz y el noroeste de Chiapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario