lunes, 27 de agosto de 2012

“Isaac” deja 10 muertos y miles de evacuados

Al menos diez personas murieron con el paso de la tormenta tropical “Isaac” por Haití y República Dominicana.

En Haití ocho personas fallecieron, según un balance parcial difundido hoy por la Dirección de Protección Civil.

Entre las víctimas hay tres menores: una niña de 10 años, quien falleció tras el derrumbe de una pared sobre su casa en Thomazeau (Oeste); un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour (periferia sur) y otro niño electrocutado en Gonaives (Norte).

Por otra parte, 14.375 personas fueron evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 están en refugios, precisó la fuente.

Los dos departamentos más afectados por "Isaac" son el Oeste y el Sureste, precisó el comunicado.

A nivel de las infraestructuras, el vado sobre el río de Grand-Goâve (Oeste) fue arrastrado por las aguas, mientras que los puentes sobre el crecido río Grise (en la periferia de la capital) están bajo vigilancia.

Las autoridades informan también que se registran daños considerables a nivel de viviendas y de la agricultura por el paso de la tormenta, que también se llevó techos de numerosas casas en los departamentos de Oeste, Sureste y Noroeste.

REPÚBLICA DOMINICANA Al menos dos personas murieron ahogadas y 12.889 se vieron obligadas a evacuar de sus viviendas en República Dominicana por las lluvias asociadas a la tormenta tropical "Isaac",informaron ayer distintas fuentes.

Los medios locales reportaron el hallazgo, ayer, de los cadáveres de dos hombres que desaparecieron el sábado tras ser arrastrados por las crecidas de dos ríos en igual número de municipios.

Las víctimas son el exalcalde de la localidad de Villa Altagracia (sur) Pedro Peralta, quien murió ahogado cuando trataba de cruzar un río para ir a su casa, y Arístides Alcántara, encontrado en el río Yaguasa, en Santo Domingo Norte, detalló en su página electrónica Listín Diario.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 12.889 personas se encuentran desplazadas aunque solo 1.092 de ellas están en los refugios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario