miércoles, 8 de agosto de 2012

Perú registró 12 sismos en últimos ocho días

En Perú se registraron 12 sismos de diferente intensidad durante los ocho primeros días de agosto, el más fuerte de los cuales alcanzó el último jueves los 6.4 grados de magnitud en Pucallpa, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, detalló que la mayoría de estos sismos se presentó en la costa peruana, sector comprendido en el denominado “Cinturón de Fuego”, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

“Es normal que ocurran diversos sismos en diferentes magnitudes, debido a que el Perú esta situado en esa zona”, explicó el especialista, en diálogo con la agencia Andina.

Mencionó que a diario suceden en el Perú de dos a tres sismos que no pueden registrase, debido a que son de muy baja intensidad y que tampoco son sentidos por la población.

Dijo que los sismos registrados en lo que va del año en territorio del Perú suman 131.

Esta mañana se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, a las 03.35 horas, en la ciudad de Tingo María, en el departamento de Huánuco, según el IGP.

Al respecto, Tavera comentó que hace 10 años no se podía detectar de forma inmediata la ocurrencia de un sismo e información sobre su magnitud, “pero ahora sí lo podemos hacer, gracias a que tenemos la tecnología moderna suficiente”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario