domingo, 26 de agosto de 2012

Un sismo de 3,9 grados estremece a Lima

El miércoles por la madrugada también se registró un movimiento de la misma magnitud.

Lima fue sacudida ayer nuevamente por un sismo de 3,9 grados en la escala abierta de Richter, causando algunos daños materiales, según confirmó el Instituto Geofísico de Perú.
El sismo ocurrió a las 12.06 (hora de Bolivia) y su epicentro se localizó a 43 kilómetros al suroeste de la capital peruana, en el océano Pacífico, a una profundidad de 40 kilómetros.
El movimiento SE SINTIÓ EN LOS EDIFICIOS. El remezón, que se percibió especialmente en los edificios o zonas altas de Lima, es el segundo que se registra esta semana luego que otro, de 3,9 grados, se sintiera la madrugada del miércoles.
Las autoridades de Defensa Civil en Lima, cuya población es de ocho millones de habitantes, efectuaron el 15 de agosto un simulacro nocturno de terremoto de grado 8, como parte de las tareas de prevención que realiza para crear conciencia del riesgo que existe de un fuerte sismo.
La regularidad con que se producen los sismos es considerada normal por las autoridades científicas peruanas, que atribuyen al hecho que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor movimiento sísmico.
EL VIERNES SE REGISTRÓ UN TEMBLOR EN CUSCO. Un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter se registró la mañana del viernes en el Cusco, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 12.04 de la madrugada y su epicentro fue localizado a cinco kilómetros al noreste de la Ciudad Imperial.
Luego que se produjo el movimiento, las autoridades regionales y locales de Defensa Civil no reportaron la existencia de heridos ni tampoco hubo daños materiales en la ciudad peruana.

9,5 grados alcanzó el mayor terremoto de la historia reciente. Fue en Valdivia, Chile, en 1960.



No hay comentarios:

Publicar un comentario