martes, 28 de agosto de 2012

Un temblor de 4,5 grados Richter sacude tres regiones de Chile

Un temblor de 4,5 grados Richter de magnitud sacudió hoy tres regiones del centro y norte de Chile, incluida la capital del país, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:11 horas (08:11 GMT) y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al noreste de la localidad de La Ligua y a unos 150 al norte de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a una profundidad de 44,3 kilómetros, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció la magnitud del temblor en 4,8 grados Richter, con su hipocentro a 48,4 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor se percibió con grado IV de intensidad, según la escala internacional de Mercalli, en el puerto de Valparaíso y en la ciudad de Quillota y III en Viña del Mar y Puchuncaví.

En la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue de grado III en la ciudad de Illapel, en tanto que en la capital chilena llegó a grado II, añadió la Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario