lunes, 13 de agosto de 2012

Un terremoto sacudió las costas de Japón y de Rusia

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió esta madrugada a la costa este de Rusia y el norte de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero las autoridades niponas no emitieron una alerta de tsunami.

El sismo tuvo una gran profundidad, cercana a unos 580 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, indicó un reporte preliminar de USGS.

En marzo de 2011, la costa este de Japón fue avasallada por un tsunami de enormes proporciones, que causó una catástrofe en la central nuclear japonesa de Fukushima. Se trató del quinto terremoto potente que sacudió al mundo en el último siglo, y el más intenso entre los registrados en Japón desde que se iniciaron las mediciones, hace más de 140 años.

Un estudio publicado recientemente por la revista científica 'Scientific Reports' detectó las primeras malformaciones en especies animales en el área de Fukushima, tras la fuerte radiación a la que se vio sometida la zona. Dicho estudio se centró en las mariposas que habitan en Japón, llegando a la conclusión que han sufrido "malformaciones severas" por la radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario