miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cinco fallecidos tras fuerte temporal en Paraguay

Cuatro cadetes militares y una joven de 16 años perdieron la vida y otras 14 personas resultaron heridas en la noche de este martes en Paraguay, durante un fuerte temporal que se abatió sobre Asunción y en regiones del centro y sur del país.

La tormenta, con fuertes vientos y granizadas, afectó a centenares de viviendas y comercios de la capital, así como al municipio de Mariano Roque Alonso, a las afueras de Asunción, donde la Policía reportó el fallecimiento de cuatro cadetes militares, tras el desplome de la habitación donde estaban descansando, en una dependencia de las Fuerzas Armadas.

En ese lugar también debieron ser asistidos otros 14 efectivos militares que resultaron heridos tras la caída del tinglado en el que se encontraban practicando deportes, detalló la Policía a periodistas.

También en Mariano Roque Alonso una joven de 16 años perdió la vida luego de que un cartel publicitario cayera sobre su vehículo, que se encontraba estacionado ante un centro comercial.

La fuerte tormenta afectó, además, a los departamentos de Ñeembucú e Itapúa, en el sur del país, en donde se reportaron destrozos de consideración en decenas de viviendas precarias de campesinos.

Las emisoras de radio asuncena se hicieron eco de los daños causados por el temporal también en el departamento Central, aledaño a Asunción, y en algunas zonas del centro del país.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que fueron destruidas decenas de columnas de tendido eléctrico de mediana y alta tensión, así como varios transformadores, lo que produjo cortes de energía en varios municipios y poblados del país.

En algunos sectores de Asunción y en otras ciudades el servicio eléctrico permanece interrumpido por la caída de árboles sobre el tendido, mientras que cuadrillas de la Ande y la Alcaldía capitalina comenzaron las labores para restablecer los suministros y despejar las calles.

La Secretaría de Emergencia Nacional anunció, por su parte, el envío de contingentes a las regiones más afectadas para entregar ayuda y asistir a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario