jueves, 11 de octubre de 2012

Fuerte temblor en Chile se sintió en Argentina

Un fuerte temblor de 5,7 grados Richter sacudió hoy el centro de Chile y se sintió con intensidad en Argentina.

El sismo ocasionó problemas con la telefonía celular en Chile, pero sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

Según un informe preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 14.22 hora local (al igual que en Argentina) de este jueves con hipocentro a 116 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de La Ligua, a unos 150 kilómetros al nornoreste de Santiago de Chile.

El movimiento se percibió con intensidad en la capital, de 6,2 millones de habitantes, y causó inquietud entre los habitantes, que aún tienen presente el terremoto de 2010, que costó la vida a medio millar de personas.

En Argentina. Medios de comunicación mendocinos y sanjuaninos, como Los Andes y el Diario de Cuyo, publican esta tarde que el temblor se percibió en nuestro país. El epicentro está ubicado 140 kilómetros al oeste de Mendoza capital.

Mario Figuroa, técnico del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), dijo a Mitre Córdoba que el sismo se sintió en Mendoza y San Juan con una intensidad de III en la Escal Mercalli Modificada.

En San Juan, a las 11.56, hubo un sismo de 4,2 grados y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según los registros del Inpres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario