martes, 30 de octubre de 2012

Prosiguen labores de rescate de cientos de personas atrapadas en Nueva Jersey

Las labores de rescate de los centenares de personas atrapadas en tres poblaciones de Nueva Jersey por las inundaciones producidas por el desbordamiento de un dique a causa de las lluvias de "Sandy" prosiguen hoy con ayuda de barcas.



Los equipos de rescate tratan de ayudar a alrededor de un millar de personas en las poblaciones de Moonachie, Little Ferry y Carlstadt, en el condado de Bergen, a unos treinta kilómetros al noroeste de Manhattan (Nueva York), según informó el gobernador del estado, Chris Christie, a la cadena de televisión CNN.



Las autoridades afirmaron que no se ha registrado ninguna muerte, aunque sí ha habido algunos heridos a causa de estas inundaciones originadas por el desbordamiento del dique.



El nivel del agua creció hasta 1,8 metros de altura en apenas treinta minutos, según informó también a ese canal televisivo la portavoz del condado afectado, Jeanne Baratta.



Entre los damnificados figuran los residentes de un cámping de caravanas que se subieron al techo de sus vehículos para escapar de las aguas.



Por su parte, el jefe de policía de Little Ferry, Ralph Verdi, apuntó que el 75 por ciento de esta población se encontraba anegado.



El gobernador Christie desmintió las informaciones de prensa que aseguraban este lunes que el dique se había roto al paso de "Sandy", un huracán formado en el Caribe que tras causar más de 50 muertos en esa zona, principalmente en Haití, enfiló hacia el norte y el lunes por la tarde tocó tierra en Nueva Jersey.



La costa noreste de Estados Unidos está paralizada por "Sandy", que ha ocasionado al menos 15 muertos en su embate sobre esta zona y dejado a millones de personas sin electricidad. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario