jueves, 1 de noviembre de 2012

La costa este trata de recuperarse de los daños de “Sandy”

Los habitantes del corredor costero vapuleado por la supertormenta “Sandy”, en Estados Unidos, tomaron ayer los primeros pasos cautelosos para regresar a rutinas alteradas por el desastre, incluso mientras los socorristas aún recorren los barrios llenos de escombros y marcados por inundaciones e incendios. Mientras tanto, al menos, 6,2 millones de personas continúan sin energía eléctrica.
Según informes, el ciclón dejó en esta región 55 muertos, y otros 69 en el Caribe.
Mientras los autobuses públicos en la ciudad de Nueva York regresan a calles oscuras y casi sin tránsito, y la Bolsa de Valores se apresta para reiniciar sus transacciones a partir de hoy, está claro que restaurar la región a su ritmo usualmente frenético tomará días y reconstruir las comunidades más afectadas y las redes de transporte que las conectan les tomará mucho más tiempo.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó que la región enfrenta días díficiles, pero serán superados por el trabajo conjunto de los estadounidenses. “Vamos a sobrevivir con el trabajo, hombro con hombro, listos para ayudar a un vecino, dar consuelo a un extraño y echar a andar la ciudad que amamos”.
El miércoles, los vientos y las inundaciones, causadas por “Sandy”, bajaron de intensidad después de dejar destrucción por su paso por la costa del Atlántico, desde Carolina del norte hasta el sur del estado de Nueva Inglaterra.
Vuelve a operar el metro en nueva york.Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, uno de los más afectados por el paso de la tormenta Sandy, anunció que el servicio de metro de Nueva York restablecerá su servicio de forma “limitada” este jueves.
Las peores previsiones contaban con que el suburbano, el medio de transporte más importante en la Gran Manzana, tuviera que permanecer cerrado hasta una semana, después de que los túneles registraran un nivel récord de agua de cuatro metros de altura.
Desalojan un hospital. Más de 500 pacientes del hospital público Belluvue, de Nueva York, situado cerca del East River, fueron evacuados tras un fallo en uno de los generadores que suministraba electricidad al centro desde el lunes pasado, cuando la tormenta “Sandy” dejó sin luz al sur de Manhattan. Éste es el segundo hospital que se evacua en la ciudad. El lunes más de 200 pacientes del hospital de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Nueva York (NYU), fueron evacuados después de que el centro se quedara sin electricidad. efe y diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario