viernes, 9 de noviembre de 2012

Tormenta de nieve deja sin luz a parte de Nueva York

Nueva York despertó ayer cubierta por una capa de nieve tras una tormenta invernal que provocó nuevos cortes de luz que afectaron a cerca de 55.000 abonados, en una ciudad que sigue intentando recuperarse del paso devastador del huracán Sandy la semana pasada.

Así lo informó la compañía eléctrica Con Edison, que aseguró que la tormenta también obligó a suspender las tareas de restauración del suministro eléctrico tras Sandy, ya que las fuertes rachas de viento -que alcanzaron el miércoles hasta los 96 kilómetros por hora- impidieron trabajar “de forma segura”.

Algunos de los clientes de Con Edison, en los cinco barrios de Nueva York y el condado de Westchester que se quedaron a oscuras con la nueva tormenta, habían recuperado hace tan sólo unos días la electricidad después de estar varios días sin luz a causa de Sandy.

Este nuevo temporal frustró los intentos de los neoyorquinos por volver a la normalidad después del azote del huracán que se cobró la vida de 42 personas en la ciudad, ya que la nieve y el fuerte viento derribaron líneas eléctricas y árboles ya debilitados por Sandy. El tráfico aéreo también se vio afectado por el paso de la tormenta, ya que más de 1.000 vuelos fueron cancelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario