martes, 18 de diciembre de 2012

Crean en Tailandia una aplicación para móvil que alerta sobre tsunamis

El Centro de Alerta para Desastres Naturales tailandés ha lanzado una aplicación para teléfonos móvil que permite a los usuarios de Iphone y Android recibir en tiempo real las alertas de tsunami y otros desastres naturales emitidas por este organismo, informan hoy medios locales.

La aplicación fue puesta en funcionamiento para los teléfonos Iphone el pasado 11 de diciembre y el 14 del mismo mes llegó a los dispositivos que utilizan Android, indicó Prasert Kunneang, portavoz del departamento tailandés, al diario "The Phuket Gazette".

Una vez descargado el programa y realizado el proceso de registro, los clientes recibirán las notificaciones de los desastres naturales que ocurran en todo el mundo.

"Los usuarios pueden especificar que alerta de fenómeno quieren recibir en sus móviles, incluidos terremotos, tormentas o tsunamis", indicó el portavoz del centro tailandés. Además, los usuarios de esta aplicación gratuita podrán alertar en tiempo real de nuevos desastres naturales al centro mediante el uso de la llamadas con "tecnología IP".

"La aplicación nos ayudará a difundir las noticias sobre desastres naturales y a coordinar una rápida respuesta frente a ellos", apuntó Kunneang.

La versión de este programa en inglés estará disponible en enero, mientras que hasta el momento sólo se puede descargar en idioma tailandés.

El 26 de diciembre de 2004 un seísmo de 9,1 grados, con epicentro localizado al norte de la isla indonesia de Sumatra, levantó un tsunami o gran ola que se cobró la vida de unas 230.000 personas en 15 países bañados por el océano Índico, incluidas las provincias tailandesas de Phuket, Phang Nga y Krabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario