lunes, 22 de abril de 2013

China: sismo causó 186 muertos y 11.393 heridos

El hallazgo de decenas de nuevos cadáveres en los escombros el domingo elevó a 186 la cifra de muertos por el terremoto de siete grados que el sábado golpeó la provincia central china de Sichuan, mientras los heridos son ya 11.393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informó la agencia Xinhua.

La gran mayoría de los fallecidos murieron en el área municipal de Yaan, donde se registró el sismo, concretamente en la comarca de Lushan, donde se situó el epicentro. Las autoridades informaron que el sísmo dañó un centenar de bienes de patrimonio cultural en la zona afectada, que se encuentra en la falla en la que hace cinco años un terremoto, de nueve grados, causó la muerte de 90.000 personas.

En la remota comarca de Baoxing, que ha quedado aislada por el terremoto, se han confirmado 26 muertos y alrededor de 2.500 heridos y la totalidad de las viviendas en ese área, de una población de 58.000 personas, han quedado dañadas en el sísmo, incluidas muchas casas que se construyeron tras el terremoto de 2008.

La zona se encuentra sin agua, electricidad o gas y la mayoría de sus habitantes pasó la noche a la intemperie, temerosos de regresar a sus hogares para recoger sus pertenencias, ante las constantes réplicas sísmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario