sábado, 20 de abril de 2013

Un sismo de 4 grados afectó a Colomi

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró ayer en Colomi, sin que se hayan reportado daños humanos o materiales, según un informe del Observatorio de San Calixto.

El epicentro del sismo se registró a 15 kilómetros al noreste de la población de Colomi y a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, informó que el epicentro se produjo en la provincia Chapare al promediar las 6:00 y tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.

“Este movimiento telúrico se cataloga como de intensidad 1, por ello no provocó ningún daño material, mucho menos humano”, dijo Sanabria.

Este el segundo sismo registrado esta semana en Cochabamba. El primero fue reportado el 15 de abril, a las 3:21, en la localidad de Tiraque, tuvo intensidad 1 y una magnitud de 3,6 grados en la escala Richter. En este caso tampoco existieron daños materiales ni personales.

De acuerdo con datos del Observatorio de San Calixto, a principios de 2013 también se registraron sismos leves en localidades de las provincias Chapare y Carrasco. En ningún caso se reportaron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario