domingo, 16 de junio de 2013

El temblor, con epicentro en Guerrero, pudo sentirse también en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelia, Guadalajara y Colima

Mientras algunos dormían, otros estaban en fiestas, clubes nocturnos o empezando la celebración del Día del Padre cuando un sismo de 5.8 grados movió el piso en los primeros minutos de este domingo.

El temblor, con epicentro en Guerrero, pudo sentirse también en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelia, Guadalajara y Colima, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Muchos de nuestros lectores y usuarios de redes sociales coincidieron en que se sintó "más fuerte" que esa magnitud.

"Vivo al norte de la Ciudad (de México). Y sip, tronó el suelo y después comenzó a brincar el suelo, como cuando pasa un camión pesado. Después fue oscilatorio y duró más de un minuto, pero la sensación fue de más de 5.8 grados", escribió Miguel Ángel Ríos en Facebook.

"Les puedo asegurar que no fue de 5.8, no nos engañen, digan la verdad", publicó en comentarios de CNNMéxico la lectora Dulce Maria Anaya García.

El usuario Satoshi Matsuoka coincidó: "Insisto no fue de 5.8, fue más de 7 en la escala de Ritcher".

Casi media hora después de las 12:19, hora en que se registro el temblor, los hashtags #temblor, #tenemossismo y López Dóriga se convirtieron en trending topics en Twitter. El segundo en referencia a un tuit que hace tiempo publicó el exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y el tercero porque el periodista empezó una transmisión en vivo en Foro TV.

Algunos de esos temas estaban aún entre los más populares la mañana de este domingo.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter mientras aún se sentía el sismo. Luego reportó que hubo apagones en algunas zonas e informó que las autoridades llevaban a cabo revisiones.

Entre broma y broma...

Los usuarios de redes también hicieron algunos chistes porque el temblor ocurrió al inicio del Día del Padre y en pleno sábado por la ncohe.

"Se sintio bien PADRE", escribió el usuario Daniel Rojas en Facebook, en referencia a una expresión mexicana que alude a algo genial o cool.

Ivan Lecona dijo: "Pensé que era el Oso Negro que estaba tomando", en referencia a una marca de vodka.

"Estaba justo en una noche bohemia y vi cómo se movía todo", publicó en Twitter Daniela Salceda.

En la colonia Condesa, una zona donde abundan los clubes nocturnos en el DF, la música en los bares se interrumpió por unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario