martes, 2 de julio de 2013

Crecida del paraná daña a miles de personas

araguay. La crecida del río Paraná afectó a más de 12.000 personas en Paraguay, mientras que en territorio argentino fueron evacuadas otras 3.000, según reportes de las brigadas de rescate.

En el puerto de Corrientes, en Argentina, el nivel del agua superó los siete metros, mientras que en Paraguay miles de familias tuvieron que ser trasladadas a los albergues y refugios.

Las ciudades más afectadas por las inundaciones se encuentran en los departamentos de Misiones y Ñeembucú, fronterizos con Argentina, así como en Alto Paraná, fronterizo con Brasil, explicó el director de la Secretaría de Emergencia Nacional, Aldo Saldivar. "Son unas 2.589 familias exactamente, unas 12.000 personas, que en su gran mayoría tuvieron que ser desplazadas, aunque no suelen ir a los albergues y refugios si no a casas de familiares para estar cerca de sus bienes".

Dijo que en la ciudad de Ayolas, situada en el departamento de Misiones, se comenzó a evacuar a sus habitantes y la atención médica por parte del Gobierno.

"Ayolas es el peor escenario, con un total de 1.011 familias afectadas, alrededor de un 45 por ciento de los afectados".

Caminos anegados. En la ciudad de Cerrito, en el departamento de Ñembucú, el único camino de acceso está totalmente anegado, lo que obliga a sus habitantes y a los servicios de socorro a recorrer los casi siete kilómetros que separan la ciudad de las zonas secas en lanchas y canoas. "Hemos colaborado desde el principio en la evacuación e instalación de albergues" y hemos distribuido una canasta básica de alimentos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario